26 de Septiembre

Policlínica Solis de Mataojo

En el Policlínico  Solis de Mataojo perteneciente a la RAP ASSE de Lavalleja , se viene desarrollando una intensa labor mensual en la Comunidad en el area de Educación para la salud, como parte de las actividades que planifica el Dr. Mantrana como Medico Familiar responsable de la Comunidad de Solis. En esta semana tan especial igualmente esta ya planificado y bien organizada la planificación de las actividades a desarrollar.

Actividades programadas :

1. Elaboración propia de una película de 30 min de duración totalmente en dibujos animados elaborada por mi persona sobre el tema alimentación saludable , dirigida a niños de 3 a 10 años . dicha película ha sido difundida a lo largo de 2 meses en todos los centros educativos de la region incluyendo todas las escuelas rurales .

2. Actividad de promisión y difusión  de la semana del corazón a desarrollarse el miércoles 28 septiembre en la plaza principal de Solis durante toda la mañana. 

Se colocara gazebo con instalación de equipo medico y enfermería y ambulancia en donde se realizara pesquisa de hipertensi0on diabetes y sobrepeso y obesidad durante toda la mañana de 9 a 14 hs .

A las 9 y 30 comenzara una demostración de gimnasia y aerobics con grupo de adolescentes de la comunidad que al  ritmo de la música motivaran a la población sobre la importancia y beneficios de moverse y practicar actividades físicas .

A las 10 y 30 am se realizara un inmenso mandala de frutas realizado por los alumnos del liceo Fabini de

Solis . Durante su elaboración, se leerá una declaración sobre la alimentación saludable.

A las 11 y 30 una agrupación de jóvenes dirigidos por el prof de música del liceo, realizaran una presentación musical alusiva  a la fecha .

Se cuenta con toda la colaboración necesaria para llevar a cabo la logística con recursos de la comunidad: cierre de calle , instalación eléctrica para equipos, utilización de gazebo, vigilancia policial y transito restringido por la zona, arreglo de la plaza.

3. Actividad de promoción de hábitos saludables a realizarse en el liceo con elaboración de una merienda saludable de brochetas de frutas el   Jueves 29 septiembre a partir de las 9 de la mañana.

4. A las 15 hs se realizara un programa radial de difusión del tema en Radio Solis. Programa interactivo con la población que participa con sus preguntas y dudas .

5. Arreglo del ambiente del Policlínico de Solis durante toda la semana, con colocación de carteleras fondo rojo y material impreso en calidad de fotografía, colocación de globos rojos de corazón en todo el ambiente, colocación de material de difusión en los mesones , colocación de bicicletas fijas de ejercicio en la sala, colocación de un esqueleto sentado fumando en una silla , música alegre todas las mañanas y difusión de  películas y videos sobre la salud cardiovascular promoción y prevención especifica elaboradas especialmente para la semana .

Asimismo el viernes al mediodía se realizara con todo el personal y pacientes una actividad de pausa activa y se proyectaran videos demostrativos de como llevarla a cabo.

 

Organizador: 
Policlínica Solis de Mataojo