Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller abierto “Hoy soy el chef, manos a la masa”

27 septiembre, 2017 Hora 9:30 am - 11:30 am

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular realiza talleres vivenciales de cocina para escolares “Hoy soy chef, manos a la masa”, liderados por Diego Ruete. Estos talleres se convierten en un entorno natural para brindar conciencia, conocimiento nutricional y destrezas que promuevan la puesta en práctica de las habilidades adquiridas. A través de la experiencia positiva y divertida en la cocina los niños podrán ver sentir, oler, hacer y probar recetas saludables. Se harán 7 talleres en diferentes escuelas públicas de Montevideo. Descargar cronograma de Talleres

Esta actividad busca acercar la alimentación rica, saludable y realizable como una estrategia para incorporar conductas y consumos que vuelvan a la “comida de verdad”. Una alimentación basada en productos naturales, ricos en nutrientes protectores, colabora con el mejor crecimiento y desarrollo, y resulta una herramienta de prevención.

El “Estudio de la hipertensión arterial y su vínculo con sobrepeso y obesidad en niños de 10 a 13 años en las escuelas públicas de Montevideo” reporta que casi el 40% los niños de la población estudiada tienen sobrepeso u obesidad, y que esto se asocia con cifras de presión elevadas no esperadas en niños. Este trabajo realizado por la Comisión Cardiovascular y UCM fue merecedor del Gran Premio Nacional de Medicina en 2016.

Se invita a la prensa al comienzo del Taller abierto con presentación de autoridades el miércoles 27 de setiembre en la Escuela Nº 60 /69 José H. Figueira, Solferino 4069 (Buceo) a las 9:30 am.

Detalles

Fecha:
27 septiembre, 2017
Hora:
9:30 am - 11:30 am
Evento Categoría:

Lugar

Escuela N°60/69
Solferino 4069

Organizador

Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular
Pagina Web:
www.cardiosalud.org