Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hospital Dr. Francisco Soca

24 septiembre, 2018 - 28 septiembre, 2018

A continuación se desarrolla la propuesta de trabajo planificada, elaborada y ejecutada por nuestro centro de salud en el marco de las actividades de la semana del corazón.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL MARCO DE LA SEMANA DEL CORAZÓN

Como todos los años, en setiembre se celebra la Semana del Corazón. En esta oportunidad nuestro centro asistencial decidió realizar una propuesta de trabajo extramuros.

Se eligió trabajar con todas las escuelas de la ciudad, realizando instancias educativas con los niños de los diferentes niveles. Abordando la temática de “Hábitos saludables”.

Para el trabajo concreto con los escolares en el aula, se elaboró una presentación (point) con una duración de treinta minutos que desarrolla cinco hábitos fundamentales que protegen y fortalecen la salud.

Los hábitos elegidos en esta oportunidad son:

  • ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  • EJERCICIO FÍSICO
  • HÁBITO DE DESCANSO Y SUEÑO
  • CONTROLES EN SALUD
  • CONTROL DEL ESTRÉS, EDUCACIÓN EMOCIONAL

Fueron confeccionadas 900 pulseras, diseñadas con motivos de corazón, que se entregan a todos los escolares luego de la actividad educativa. Con la finalidad de ser un ayuda memoria para el desafío planteado al final de la presentación, que consiste en que ellos repliquen lo trabajado en clase, en sus hogares.

Se trabaja con los equipos docentes de cada institución facilitándole material de folletería, afiches y libros (proporcionados por Comisión Honoraria de salud Cardiovascular) para apoyar y promover el continuar trabajando con esta temática.

Esta propuesta fue llevada a delante en siete escuelas de la ciudad de Canelones. Realizando un total de 39 charlas. Fueron sensibilizados aproximadamente 800 niños.

Se adjunta cronograma de actividades en las escuelas, fotos de lo que fue el trabajo con los escolares y presentación que fue utilizada en las instancias educativas.

Como cierre de la propuesta de trabajo anteriormente desarrollada. Está planificada una actividad lúdica-recreativa, que se desarrollará en la Plaza de deportes de la Ciudad de canelones, el día 27 de setiembre a partir de las 14 horas. En esta actividad participarán delegaciones da todas las escuelas de la ciudad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD DE CIERRE

  • Caminata guiada, que estará a cargo de los recreadores de la comuna canaria, quienes utilizaran el sonido de diferentes ritmos cardíacos como forma de marcar la intensidad del ejercicio.
  • Actividad de Zumba a cargo de Prof. De Educación Física
  • Recorrido de diferentes estaciones por parte de los participantes. Habrá una estación con agua, otra con frutas y otra a cargo de la escuela de Enfermería local con una propuesta informativa y educativa
  • Actuación de la banda musical para niños “La barra de diente de leche”

Para poder realizar esta actividad de cierre, fueron muchas las gestiones que se debieron realizar:

Se coordina con la dirección de la plaza de deportes, el préstamo de las instalaciones para la fecha de cierre.

Se invitan a todas las escuelas de la ciudad a participar.

Se coordina con primaria, a través de la inspección; la participación delos profesores de Educación Física de las escuelas a dicha actividad.

A través de la Dirección de cultura de la intendencia se gestiona el armado de las distintas estaciones dentro de la plaza así como también el escenario para la actividad de Zumba y la actuación de la banda musical.

Detalles

Comienza:
24 septiembre, 2018
Finaliza:
28 septiembre, 2018
Evento Categorías:
,

Organizador

Hospital Dr. Francisco Soca
Teléfono:
4332 3288
Pagina Web:
http://hospitaldecanelones.com/

Lugar

Hospital Dr. Francisco Soca
DR. GERSON TAUBE Nº 1073 Y CAMINO CENDÁN
Canelones, Canelones Uruguay
+ Google Map
Teléfono:
4332 3288
Pagina Web:
http://hospitaldecanelones.com/