El corazón en la mujer

Las mujeres suelen subestimar el riesgo de las enfermedades cardiovasculares así como desconocer sus síntomas. En algunos casos la mujer puede presentar síntomas atípicos que dificultan el reconocimiento a tiempo de un evento cardiovascular. Conocer estos síntomas favorecerán una consulta precoz que previene complicaciones.

Las enfermedades del corazón pueden ser prevenibles.

Las mujeres somos excelentes cuidadoras de los corazones de niños, padres, amigos. Aprendamos a cuidar también el nuestro.

¿Cómo está tu salud hoy?

¿Sos activa?

Proponete hacer al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana. Si podés hablar fluidamente mientras te movés, estarás haciendo una actividad moderada.

– Buscá actividades que te gusten, que puedas incluir en tu día y estén a tu alcance: caminar, andar en bicicleta, pasear al perro, utilizar Gimnasios al Aire Libre.

¿Fumás?

El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para presentar enfermedades cardiovasculares. Dejar de fumar es la mejor decisión que podés tomar por el bien de tu corazón y el de tu familia.

¿Cómo es tu alimentación?

Planificá tus comidas, es más fácil y más barato seguir el camino saludable que resolver qué comer cuando “ataca” el hambre.Comprá con el corazón, elegí menos alimentos y bebidas envasadas que suelen tener demasiada sal, azúcar, grasas trans y calorías.

Compartí la mesa con tus seres queridos cocinando recetas ricas y saludables. Es una oportunidad de aprender y cuidarse juntos.

¿Cómo está tu peso?

Cuidar el peso protege tu corazón. Las motivaciones para bajar de peso son muchas. Encontrá la tuya:

  • Subir esos escalones sin perder el aire
  • Volver a ponerme aquel vestido
  • Verme y sentirme mejor

¿Cómo prevenir enfermedades al corazón?

La combinación de conductas saludables logran disminuir en más del 70% la aparición de enfermedades del corazón.

Si tenés hipertensión arterial, diabetes, colesterol aumentado o exceso de peso, además de llevar un estilo de vida saludable seguí los tratamientos y las indicaciones de tu equipo de salud.

Descargar folleto Tu corazón tiene razón

Mujeres de rojo

Las mujeres nos vestimos de rojo este 26 de setiembre

Con esta iniciativa ayudamos a alertar sobre las enfermedades del corazón en la mujer. El miércoles 26 de setiembre invitamos a que todas las mujeres lleven una prenda roja y comenzar con una #PromesaDeCorazón para llevar una vida más sana. Compartí tu foto #MujeresDeRojo

¡Muchas mujeres se sumaron a la movida!

VER VIDEO: Historias del corazón, mujeres que sufrieron un infarto