Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Centro de Salud Misurraco – IM Casavalle

septiembre 23 - septiembre 27

Planificación de la Semana del Corazón del 23 al 29 de setiembre 2019
“10 minutos para hacerte bien ”

Objetivo General:
-Sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar hábitos saludables a los usuarios que concurran al Centro de Salud Misurraco y sus policlínicas.

Objetivo:
-Realizar controles en salud a los usuarios que concurran al Centro de Salud Misurraco y sus policlínicas.
-Brindar información sobre factores de riesgos y enfermedades cardiovasculares.
-Fomentar el empoderamiento de hábitos saludables invitando a los usuarios a pensar en las acciones que se pueden hacer tan sólo intercambiando 10 minutos, por algo que hace bien a nuestro corazón y nos hace sentir mejor ahora.
.
Coordidadores:
Licenciados en Enfermería Patricia Lombardo, Mariana Ramón, Adrian Mattiauda y Supervisora Laura Bello.

Integrantes:
Licenciados en Enfermería, Nutricionistas, Medico de Familia, educadores, Auxiliar de Enfermería, psicologo, trabajador social.

Instituciones que participan:
RAP- ASSE, IMM, MEC.

Lugar:
Centro de Salud Misurraco y 7 policlínicas.
Fecha:
Desde el 23 al 27 de setiembre de 2019.
Horario:
10 a 15 horas.
Materiales:
Cartelería, mesas, sillas, esfignomanometro, estetoscopio, reloj, folletería, cartelería, afiches, hojas, lapiceras, globos rojos.
Metodología:
Se llevarán a cabo en la semana diferentes actividades con un equipo interdiciplinario donde se desarrollarán presentación de temas, control de salud y ejercicio físico.
Día 23: apertura de la semana del corazón con presentación de las actividades a desarrollarse en la misma, colocación de cartelería, se hablara sobre la importancia del control en salud para detectar factores de riesgo, se controlarán presión arterial a los usuarios.
Día 24: se fomentarán y reforzarán los hábitos saludable (ejercicios y alimentación), invitando a los usuarios a pensar en las acciones que se pueden hacer tan sólo intercambiando 10 minutos, por algo que hace bien a nuestro corazón y nos hace sentir mejor ahora. También se hablaran sobre factores de riesgos (tabaco, alcohol) y enfermedades cardiovasculares.
Día 25: el equipo de nutrición brindará información sobre la importancia de una alimentación saludable, se llevará a cabo controles en salud.
Día 26: se fomentarán y reforzarán los hábitos saludable (ejercicios y alimentación) junto al equipo de nutrición, asi como también se hablaran sobre factores de riesgos (tabaco, alcohol) y enfermedades cardiovasculares.
Día 27: se colocarán puestos para control de presión arterial, donde se continuará brindando información y detectando factores de riesgos.

Contenido:
-Hábitos saludables (ejercicios, alimentación)
-Factores de riesgos cardiovasculares (tabaco, alcohol)
-Enfermedades cardiovasculares
-Importancia del control médico y de presión arterial.

El Centro de Salud Misurraco cuenta con 7 policlínicas dependientes, las que se sumara esta semana a realizar diferentes actividades.

Detalles

Comienza:
septiembre 23
Finaliza:
septiembre 27
Categorías del Evento:
,