Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Gimnasio Sayago – Secretaría Nacional del Deporte – Presidencia de la República

septiembre 25 Hora 9:00 am - 11:30 am

INSTRUCTIVO BÁSICO DE LA ACTIVIDAD:

En el marco de la XVIII Aniversario de la Semana del Corazón, los invitamos a participar en la CAMINATA SALUDABLE  a realizarse por calles del barrio Sayago el día 25 de setiembre del corriente año, en el horario comprendido entre 9 y 11.30 horas.

Para optimizar la actividad, contamos detalles organizativos y tareas previas necesarias para potenciar la movida y hacer que todos y tod@s l@s participantes lleguen en similares condiciones.

 

  • PROGRAMA DE LA JORNADA:
Horario aproximado Actividad/ parte de la jornada
9 horas – Concentración en la puerta de la policlínica Sayago. Cno. Ariel 5018
9.15 horas – Presentación de las delegaciones participantes

– Palabras de autoridades

9.30 horas  -Entrada en calor en la puerta de la Policlínica
9.35 horas – Inicio de caminata. Este año se irá largando por tandas (ver abajo material explicativo), cada 1 minuto aproximadamente.

Recorrido: Cno. Ariel, Ignacio Rivas, José Batlle y Ordoñez, 28 de febrero, Ariel.

10.30 horas – Llegada a Policlínica. Estiramientos
10.45 horas – Merienda saludable
11.15 horas – Cierre y despedida de las delegaciones

– Palabras de cierre (a cargo del comité organizador del evento)

11.30 horas – Final de la actividad. Se retiran las delegaciones

 

TAREAS PREVIAS – ORGANIZATIVAS:

 

*Cada institución deberá llegar a la jornada con un distintivo del centro que representan. Podrán ser pancartas, carteles, insignias individuales para cada “caminante” o lo que crean pertinente. Se sugiere estimular el colorido y alegría en la presentaciones

*Se deberá tomar recaudos para respetar la puntualidad, estableciendo como margen de llegada a la Policlínica, entre  9 y 9.15 horas.

*Si es posible, se solicitará llegar con leyendas alusivas a la semana del corazón, para cumplir con uno de los objetivos de esta jornada: difundir y sensibilizar al respecto

*Cada delegación deberá traer divididos a sus integrantes en 6 equipos. Para ello solicitamos marcar en la mano de cada “caminante”, el número correspondiente distintivo (1 al 6). Estos serán los números del orden de salida desde la Policlínica, caminando mezclados con personas de otras instituciones

*Se recomienda que cada persona traiga gorro de protección solar, botella de agua para auto hidratación y ropa cómoda para realizar la actividad.

*Los adultos y docentes referentes de las delegaciones, deberán acompañar los 6 grupos formados durante el recorrido. En el lugar, organizaremos los adultos acompañantes para cubrir todos los equipos. Se intentará entregar (si se consiguen), chalecos distintivos a estos referentes.

*Durante el recorrido e realizarán dos detenciones denominadas PAUSAS ACTIVAS. En estos espacios, estarán profesores de Ed. Física realizando una propuesta de juegos y actividades para agregar un condimento a la propuesta de la caminata.

 

Recorrido:

 

Detalles

Fecha:
septiembre 25
Hora:
9:00 am - 11:30 am
Categorías del Evento:
,