Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Liceo N° 2 – Rivera

25 septiembre, 2019

Proyecto

Fomentando la práctica de actividades físicas

DOCENTE RESPONSABLE

Alicia Cuña Jordán

Fundamentación:

Teniendo en cuenta que la práctica de actividades físicas es de gran importancia como forma de prevención de diversas patologías, principalmente a las vinculadas al sistema cardiocirculatorio; se cree conveniente divulgar y promover dichas prácticas entre los estudiantes, ya que los mismos no presentan indicios de realizar actividades físicas con frecuencia; y se ven perjudicados aún más ya que dentro de su currículo escolar, en el turno nocturno, no poseen la asignatura Educación Física.

Además, se incluye a la actividad dentro del marco del día de la Educación Pública, y de la Semana del Corazón, donde se promoverá la realización de actividades físicas que contribuyan a la salud de dicho órgano. Tratándose así de fomentar hábitos saludables de vida, que prevengan patologías cardíacas.

Dicha instancia tendrá como finalidad también sensibilizar a los estudiantes a que realicen ejercicios físicos de forma regular, indicándose los beneficios de cada ejercicio para el corazón y el organismo en general.

Como estrategia de integración de los estudiantes del tercer turno, las actividades estarán orientadas a compartir una instancia agradable, de confraternización que pueda conducir a una buena convivencia entre estos estudiantes y sus docentes.

Objetivo general:

  • Promover la actividad física como forma para mejorar la calidad de vida de los estudiantes del Liceo Nº 2 .de Rivera.

Objetivos específicos:

  • Promover la práctica de ejercicios físicos mediante la realización de una serie variada de los mismos.

  • Fomentar la integración entre los estudiantes.

  • Fomentar una concientización colectiva acerca de la importancia del cuidado del corazón y de la salud en general.

Actividades:

Las mismas se realizarán durante la semana del 23 al 27 de setiembre de 2019 en el horario del tercer turno del presente liceo (a partir de las 19 horas) con los respectivos grupos de primer año, segundo, tercero, cuarto.

Durante los días lunes, martes y miércoles se realizarán instancias informativas sobre la importancia de conservar hábitos de vida saludables para la salud cardiovascular, utilizando material informativo. Además, se dividirán actividades entre los estudiantes que serán realizadas de forma lúdicas el día jueves en el transcurso del tercer turno.

  1. Equipos para futbol 5.

  2. Estudiantes que realizarán una exposición sobre cuidado con el corazón. El grupo ganador tendrá 1 gol a favor durante el campeonato de futbol 5.

  3. Estudiantes encargados de recoger y almacenar frutas para la realización de una ensalada de frutas para todo el turno.

  4. Se realizarán actividades recreativas el mismo día jueves: danza a modo de coreografía, exposición de talento como el canto, entre otros…

Cronograma para el jueves.

  1. Se iniciará la jornada brindando un tiempo de 40 minutos, para que los estudiantes armen una exposición sobre hábitos de vida saludables. Los 7 grupos, utilizaran una mesa y materiales didácticos construidos por los mismos, para promover conductas saludables. Pueden exponer lo que les parezca más lúdico, como alimentos, instrumentos de medición entre otros…

Luego de armado el estand, un estudiante por grupo comentara el trabajo.

  1. Dos o tres estudiantes por grupo se encargarán de elaborar la ensalada de frutas y su distribución, mientras…

  2. Luego de seleccionar a dos estudiantes por grupo. Los mismos serán separados y se realizarán preguntas para que el otro demuestre cuanto lo conoce.

  3. Actividad lúdica: muestro mi talento…

  4. Futbol.

Recursos:

  • Pelotas

  • Mesas y sillas

  • Cronómetros

  • Folletería

  • Material informativo

Detalles

Fecha:
25 septiembre, 2019
Categorías del Evento:
,