Solicitud de materiales

By 26 agosto, 2019Destacados, Noticias

La campaña nacional tiene como objetivo informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un  estilo de vida saludable como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

Liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Semana del Corazón es una oportunidad para generar acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares y promoción de salud en los diferentes entornos. Estas acciones estarán dirigidas a incentivar cambios de comportamientos a favor de la salud y bienestar propios, y de quienes nos rodean.

Invitamos a instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas de nuestro país a continuar trabajando en este camino adhiriéndose una vez más a la Semana del Corazón 2019.

Para solicitar los afiches y material para hacer actividades debe completar siguiente formulario.

“10 minutos para hacerte bien”

La Comisión Cardiovascular ha seleccionado como eje de la comunicación este 2019 el lema “10 minutos para hacerte bien”, con el objetivo de trabajar sobre una de las barreras más evocadas para no adoptar una conducta saludable: el tiempo.

La estrategia de a 10 minutos invita a realizar pequeños cambios en la rutina diaria que no requieran una gran demanda de tiempo, y de esta forma bajar la barrera de la percepción de no tener tiempo o que las conductas saludables requieren mucho tiempo.

Este cambio de a 10 minutos saludables, sumados en un día y sobre todo siendo intercambiados por conductas no saludables, pueden tener un gran impacto en la salud. Es una propuesta de acción para comenzar con una meta alcanzable y así ir continuando y sumando más minutos.

La evidencia muestra que todo minuto de movimiento cuenta y es beneficioso para la salud. También en las acciones de la alimentación, el tomarse tiempo para leer las etiquetas para elegir mejor o la dedicación de cocinar casero tiene su gran impacto en la salud.

Invitamos a pensar en las acciones que podemos hacer tan sólo intercambiando 10 minutos, para luego generar un hábito. La invitación es a optar por estos 10 minutos que le hace bien a nuestro corazón y nos hacen sentir mejor ahora.

Los afiches ofrecen disparadores de ideas que se pueden lograr en poco tiempo respecto a la actividad física, alimentación saludable, tabaquismo y controles médicos.