Día Mundial del Corazón – 29 de setiembre 2020

By 29 septiembre, 2020Destacados, Noticias

El Día Mundial del Corazón, celebrado hoy en todo el mundo, es la oportunidad elegida para unir y potenciar a la comunidad cardiovascular en la lucha contra las Enfermedades Cardiovasculares.

Creado por la Federación Mundial del Corazón intenta difundir a nivel mundial las acciones que individuos, familias, comunidades y gobiernos deberían tomar para mejorar el control de los factores de riesgo y disminuir de esa forma la incidencia de Enfermedades Cardiovasculares (cardiopatías y accidentes cerebrovasculares), actualmente responsables de la muerte de casi 18 millones de personas por año.

Las Enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo. Con nuestras #Acciones podemos evitar casi el 80% de las muertes prematuras por estas enfermedades.

Con el Lema   en su traducción “Usá tu corazón para vencer a las Enfermedades Cardiovasculares”, la Federación Mundial del Corazón, le dice al mundo que a pesar de que no sabemos qué curso tomará la pandemia en el futuro, sí sabemos que cuidar nuestros corazones ahora es más importante que nunca.